martes, 11 de noviembre de 2014

Renuncio al olvido.

Nunca había entendido el por qué de la necesidad de olvidar todas las cosas que algún día le habían hecho feliz. Seguía recordando lo mismo una y otra vez. Seguía haciéndose daño con lo mismo, día tras día. Continuaba con la intención de olvidar algo que formaba parte de su vida. Ya casi no recordaba el por qué, pero todo seguía presente en su cabeza. 

Necesitaba cambiar algo antes de que echar de menos le consumiese por dentro. Y de pronto se dio cuenta de que todo lo que había pasado era parte de su vida, que todo eso que recordaba constantemente era lo que le había hecho llegar a ser lo que era. En ese instante, hubo algo que cambió en su interior. 
Entendió que no tenía sentido olvidar partes de su vida cuando ya no le hacían feliz. Supo que el olvido no era solución, y que borrar lo que en algún momento le hizo feliz, haría que se quedase incompleto, vació por dentro. 

Tenía que aprender a recordar. Tenía que ser capaz de pensar en todo lo que ya no tenía a su lado, y de recordarlo como aquello que le había hecho feliz en algún momento. Algún momento pasado, que ya no correspondía al presente. 

Así que tomó una decisión que nunca pensó que sería capaz de tomar, decidió renunciar al olvido. Decidió renunciar a olvidar todos esos momentos y personas que le habían hecho feliz solo por el hecho de que ahora ya no estuviesen a su lado. 


"Renuncio, renuncio al olvido
prefiero sentir el dolor
y saber que has existido."

Renuncio - Ruth Lorenzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario